viernes, 10 de abril de 2015

Reseña de "La Élite" de Kiera Cass

Título: La Élite
Título Original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Publicación: 2013
Publicación en España: Mayo 2013
Precio: 14,50€
Numero de páginas: 222
ISBN: 978-84-9918-613-9
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más-. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...




Desde que acabe la Selección, esperaba con ansias poder continuar con La Élite, la segunda parte de esta maravillosa trilogía. Me fascinó desde un momento la idea de la Selección y de que te traten como a una princesa al menos durante un tiempo. Me gusto mucho el primer libro, pero este con diferencia y a mi pesar, me ha dejado atonita de lo poco que me ha dado.

Mas es cierto que me ha gustado, y que ha tenido cierta relevancia en algunos aspectos, no puedo descartas ciertos aspectos que me han parecido de tal estupidez, que Christian Grey me hubiera pegado cada vez que rodeaba mis ojos...

América sufre un cambio muy repentino, y el libro empieza en una éxtasis que no me ha parecido ni medio normal. Las seis que quedan, ¿se llevan bien? ¿Son amigas? ES UNA MALDITA COMPETICIÓN POR EL TRONO, ¿como pretendes que sean tus amigas, ingenua? Este cambio que vemos en América, es mas negativo que positivo. Ella nos asegura que no ha cambiado, que sigue siendo la misma 5 que conocimos que guardaba céntimos en un tarro para poder tener algo de su primer amor a lo que aferrarse. Pero en este libro me ha parecido mas bien una niña consentida, que cambiaba de papel cada dos por tres y que en cada escenario estaba primero con Aspen y luego con Maxon y viceversa. 

Durante el libro se iba creando una especie de bola con las alegrías, situaciones, tristezas, ataques y de más que rodeaban a América que al final, como es de suponer, explota a un nivel del cual crees que no hay solución y te mantienes pegado a la lectura horas.

He tardado menos de un día en leer este libro, mas bien horas, ya que me habían advertido del escaso nivel de exquisitez que tenía en comparación con La Selección. Y lamento decir que no están equivocados.

Pero no todo son cosas negativas, querido lector. No, no. Este libro me ha hecho ver que no estamos solo ante quien será la princesa de Illéa, si no de asuntos y guerras políticas, de sociedad, de como la protagonista lucha y es repudiada por casi todo el publico. Conocemos más a los personajes y entendemos más ciertas cosas que antes no lograríamos ni llegar a imaginar.

He llegado a odiar a dos personajes de la novela: Celeste y el mismo rey, el padre de Maxon. Yo tengo mis propias razones y supongo que si los odiáis también, pero no diré el porque de mi odio ya que supondría Spoiler para aquellos que no han leído la novela.

Aspen me parece un maldito estorbo. En mi opinión se ve claro como el agua que al final todo acabará "bien" de algún modo: Maxon y America se casaran, y bla bla bla... pero, ¿que pasara con los otros? ¿Con la monarquía? ¿Con las amistades de America? ¿May, su hermana pequeña, a la que personalmente le tengo un cariño especial? ¿Que pasara con las doncellas de Mer? ESO, ES LO QUE ME HA MANTENIDO EN VILO. EL PENSAR QUE ALGUNO DE ESOS MARAVILLOSOS PERSONAJES PUEDA DESAPARECER.

Se nota demasiado que desde un principio es Maxon el elegido, que Aspen esta perdiendo el tiempo y que ES UNA TEORÍA MÍA: creo que Lucy (doncella de América) se acabará enamorando de Aspen. TEORÍA MÍA. SI ES VERDAD OS JURO QUE NO HE MIRADO NADA.

El príncipe Maxon es demasiado paciente en algunas ocasiones con America y ella se pasa casi todo el libro llorando y en brazos de Aspen o Maxon; creía a America una mujer mas independiente, capaz, fuerte, pero me ha demostrado en este libro que todo eso parece haber desaparecido. Espero que en La Elegida, que según me han dicho es el mejor con MUCHÍSIMA DIFERENCIA me ofrezca un final digno para esta saga que estoy disfrutando con mucho gusto.


3/ 5 Estrellas. ¿Lo has leído? ¿Que te ha parecido? Déjame un comentario más abajo. :)






11 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que aún no sé si seguiré con esta saga porque el primero sí, me pareció entretenido pero lo que es la hisotira no me aportó nada nuevo. Era como si leyera sobre un reality de tele5 xd Además los protagonistas no me gustan y así es muy difícil que te guste el libro jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mi querida "gitanika" versión dos! Bueno, como ya te dije en su momento, para mi este libro fue el más flojo con diferencia. Me pasó igual que a ti. América me exasperó por lo tonta y niñata que se vuelve. Y eché mucho de menos esa fuerza con la que entraba pisando fuerte. Aspen es que no me gusta nada de nada. Y el rey... ¡que se pudra ese hombre! que personaje más vil y manipulador, por dios, lo odiaba con todo mi ser. La verdad es que este segundo libro no aporta casi nada pero bueno, es una segunda parte. Y la tercera te gustará. OH, CLARO QUE SÍ.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi este libro me gustó, pero de los tres creo que es el peor! Es que America me cae muy mal en este libro!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Todavía no he empezado con esta trilogía, pero le tengo ganas. Aunque últimamente he estado leyendo que es más bien flojilla.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el primero y me encantó, así que estoy deseando leer este *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy, me encanta esta trilogía *-* y aunque tiene sus momentos muy tontos y a veces ella se hace un poco insoportable la verdad es que *-* es taaan entretenida :D
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he nomiado a un premio: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/05/nuevas-nominaciones.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ays, me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La trilogía entera no me ha gustado nada, aún así de masoquista la leí jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no estoy muy segura de leer la primera parte por las reseñas malas que he leído.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!

    Soy Patri ^^ (MeronPat en twitter, jaja). Había visto tu web y canal de YouTube pero creo que nunca había comentado...! Está genial todo lo que haces :D A mí también me gusta mucho leer, y ver otras reseñas ayuda mucho a hacerse una idea, gracias por hacer!
    Yo también tengo un blog desde hace unos años, pero es todo más aleatorio, jaja. Alguna reseña de anime, libro y peli tengo, pero tampoco muchas. Si quieres pasarte, te invito de todas formas :3

    http://puppycake.blogspot.com.es/

    Que vaya bien lo que queda de curso y ya nos vamos viendo por blogger! (^^)/

    ResponderEliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...