martes, 20 de enero de 2015

Reseña de "Fangirl" de Rainbow Rowell

¡Hola mis Booklovers! Hoy os traigo la reseña de un libro, tan pero tan maravilloso, que antes de empezar, ya os lo recomiendo. Soy sincera con estas cosas, ya lo sabéis.

Sé que os recomiendo casi todos los libros, pero si os parecéis tan solo un poco a mi, se que este libro os cautivará desde un buen principio. ¿Queréis saber más sobre Fangirl? Pues vamos a empezar, ¡venga!


Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2013
Año de publicación en España: 2014
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-204-1660-1

Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este peculiar universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora completamente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última para integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿ Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?




Nunca me llegué a imaginar, que leería en un libro, lo que muchas de nosotras vivimos en la vida real. Cath, la protagonista de este libro, me ha llegado a lo más hondo del corazón, se ha ganado mi respeto, y este libro, ha entrado entre mis lista de los TOP 10.

Os explicaré primero de que trata la historia, os hablaré de los personajes y ya os explicaré que me ha parecido. Así no tenéis ningún lío en la cabeza jeje

Esta historia empieza cuando Cath y su hermana Wren (gemelas) se disponen a entrar en la universidad. Cath, es una chica de 18 años que lleva años leyendo y escribiendo fanfiction sobre su saga favorita llamada Simon Snow (que vendría a ser nuestra Harry Potter) y no está dispuesta a abandonar su mundo particular ni siquiera en la Universidad, un mundo para el que se supone que ya eres un adulto hecho y derecho.

Wren, su hermana, en cambio prefiere disfrutar, salir de fiesta, conocer a gente y disfrutar de las dos caras que te ofrece la vida universitaria. A pesar de ser gemelas, en ese aspecto ambas son diferentes, porque Cath es lo contrario a ella: ni fuma, ni bebe, ni sale de fiesta. Para ella, una fiesta es estar escribiendo hasta altas horas de la madrugada su querido Fanfiction, que tiene decidido terminar antes de que el octavo libro de la saga de S. S salga a la venta a finales del primer curso de Universidad.

Es en este momento, donde dos hermanas inseparables y mejores amigas desde siempre, comienzan a distanciarse por culpa de Wren, algo que afecta muchísimo a Cath. Al comienzo de la Universidad, a penas sale de su habitación solo para ir a clase, pero con el tiempo va conociendo a gente a pesar de su metidada decisión de no conocer a nadie. Y es aquí... donde os presento a los mejores personajes secundarios que he conocido.

Reagan. Al principio he de reconocer que me parecía un poco repelente, pero la verdad es que ella es así por naturaleza. Con el paso del tiempo ella y Cath tienen una pequeña "discusión" (no creo que llegase a tanto) y Cath le espeta que que ha hecho ella para que la odie a lo que Reagan responde "¡Yo no te odio! Al contrario, me caes muy bien. Somos amigas"

Me hizo mucha gracia esa escena JAJAJA

Se que en el dibujo parece un poco... rara, pero en el libro fue un punto de apoyo para Cath en ciertos momentos y sobretodo en uno muy concreto... con un cierto personaje... que resultó ser el mejor amigo de Reagan en el insituto... Levi.
  
Ay Levi... hacía tiempo que no leía a este tipo de personaje: que no es tan atractivo como un adonis, que tiene defectos y que es mas bueno que el pan Bimbo. Levi aparece al principio del libro, cuando Reagan y él entran por primera vez en la habitación donde Cath está escribiendo su fanfiction. Cath pensó desde un principio que ambos eran novios, pero cuando leí y aprecié las descripciones que se hacian de Levi, deduje que él se había fijado en ella mucho desde un principio, y... así es.


Como he dicho antes, Cath es una persona muy reservada y poco sociable con las personas, pero la insistencia por parte de Levi hace que se vaya forjando una amistad que llega al momento donde Cath se tumba con Levi a su lado en la cama y ésta le lee un libro para clase porque el no consigue entenderlo (a parte, el pobre no es un loco aficionado por la lectura) así que ella, como buena lectora que es, se pasa horas leyendo para él hasta que... ocurre lo inevitable.

Estas fotos que os enseño ahora son de una adaptación amateur que hizo una chica en Youtube pero... QUE ME ENCANTA. Luego os dejaré el link, no os preocupeis ;) Actores: Mary Kate Wiles y Denver Milord














Creo que mas de una vez has pensado que si haces esto, eres raro. Yo creo que no. Yo creo que somos diferentes, pero de manera especial. Que tenemos un don para crear historias o para entenderlas de un modo que no todo el mundo puede.
Alguien puede leer un libro y leer palabras, pero nosotros no leemos RESPIRAMOS ESE LIBRO. Absorbemos su energía, lo que siente el personaje, tenemos nuestros latidos del corazón al unisono con los de el/la protagonista. 
No todos tenemos los mismos gustos, con los años vamos cambiando, es cierto. PERO SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, UNA PARTE DE NUESTRO PASADO, DE NUESTRA NIÑEZ O DE CUALQUIER ÉPOCA DE TU VIDA, QUEDARÁ IMPREGNADO EN TI.

Tengo una hermana como Cath (no somos gemelas pero como si lo fueramos). Sí, es cierto somos muy, muy distintas y a veces nos peleamos bastante pero creo que me identifico con Cath y Wren por algo: quiero a mi hermana como a una de mis mejores amigas, a la que se que puedo contar todo y no me fallará y lo mas importante... FANGIRLEAMOS MUCHO CON HARRY POTTER.

5 de 5 estrellas en Goodreads, Booklovers. No sé que hacéis que no estáis leyendo esta maravilla...



Déjame tu comentario abajo si lo has leído, y si no, que te ha parecido la reseña :)

Besitos mis Booklovers :3


Gloria Altozano - Somos Book Lovers

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención. Empecé a leer Eleanor & Park y me está encantando la narrativa de la autora. Y con tantas buenas reseñas, tengo más ganas de leerlo todavía. Está súper apuntado en mi lista de pendientes *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Lo tengo en casa esperando para ser leído, seguro que ya mismo me pongo con él. La verdad es que da gusto que por una vez el prota masculino no sea un chico absolutamente perfecto, de estos que son tan ridiculamente guapos y malotes. Además me gustó mucho la forma de escribir de Rowell cuando leí Eleanor & Park <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a los premios dardo en mi blog ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/01/premios-dardo-2.html

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado, ya sabes que es mi libro favorito ❤
    Un besazo mi niña. I ❤ U.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Este libro es mi próxima lectura! Ahora estoy con Diez negritos, pero en cuanto lo acabe me pongo con Fangirl! Qué ganas!! Me ha encantado tu reseña! Un beso!

    Pd: Me quedo por aquí! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...