sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña de "Origin" de Jennifer L. Armentrout [Saga Lux #4]

Buenas tardes mis queridísimos Book Lovers,

Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba esperando mucho, mucho, muuuuchoooo tiempo. Se trata de "Origin", el cuarto libro de la Saga Lux, si, donde aparece nuestro querídisimo Deamon Black. Ante todo, quiero agradecer a Plataforma Neo por emprender el largo y difícil camino de traer estos maravillosos libros a España, y decirles que el esfuerzo que hacen, ha sido muy bien recompensado. Muchas gracias, de verdad. :)

Y también quiero dar las gracias a Miguel, el encargado de traducir el libro, que ha hecho un increíble trabajo. De verdad, gracias. :)

Y bien, sin mas demoras, empecemos con la reseña porque... Este libro da mucho de que hablar.


Título: Origin
Título Original: Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2013
Año de publicación en España: 2014
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16096-64-0
Precio: 17,90€


Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo unico que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realdida, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? ¿Estarán siquiera juntos?




Como muchos ya sabréis, soy una fan incondicioanal de la Saga Lux y me alegro totalmente de haber empezado con esta saga. Pensar que aun queda un libro por leer me alegra y me pone triste a la vez. Por un lado, me alegra porque sé que la saga no acaba con lo que se dice en la última página del libro, pero me entristece porque tengo que decir adiós a una saga que me ha calado en lo más hondo.


Sobre este libro, debo de resaltar algo muy importante: Jennifer con Origin aporta un cambio de rumbo radical en la historia en la que estábamos. Al menos, yo lo veo así, porque todo lo que va sucediendo desde Obsidian hasta Opal me pareció algo lento, y Origin recorre lo mismo o incluso más de lo que lo hacen los tres libros juntos. 


La forma de escribir de Jennifer mejora a cada libro y he de decir que el echo de que ponga los dos puntos de vista, tanto el de Daemon como el de Katy, ha hecho que el libro mejore su nivel. 

Algunos dirán por la Sinopsis que Katy se queda sentada esperando que Daemon la rescate cual princesa en un cuento de hadas, pero no es así. Creo que Jennifer puso el detalle de los dos puntos de vista para dejar claro que Katy no es ninguna princesa, y que puede salir por su propio pie de problemas bastante serios. Y ese cambio, me ha ENCANTADO.

Por otra parte, al tener los dos puntos de vista, he podido ver y leer con mis propios ojos sentimientos y pensamientos de Daemon (que según el son "cursis") que jamás habría imaginado en una persona como él. Aquí os dejo un par de esos pensamientos:


"Ella y sus ámbitos de lectura frikis. Dios cuanto la amaba."


"La miré desde arriba y abrí la boca para decir algo, pero no tenía palabras. me había quedado sin ellas, y juro que Kat era la única capaz de hacerme eso a mí"


"No voy a permitir que pases por esto sola. Eres mi... Eres mi todo, Kat. - ella inhaló suavemente y volví a sonreír-. Venga ya, gatita, ¿en serio esperabas menos de mí? Te quiero."

"-Voy a decir algo muy cursi, prepárate... 
-Estoy preparada  
-Estoy loco por ti"
Vale tal vez han sido mas de un par, pero admitidlo, os han encantado. ;)

Bien continuemos. La lectura es muy ligera y divertida. Ha habido escenas muy, muy duras que me han hecho sufrir tanto por Katy y Deamon, como con Dee y los demás. La mayor parte del libro esta centrada en nuestra querida pareja protagonista, pero es vital para entender el inicio de todo. Para entender el porque de la palabra "Origin". 
Uno de los nuevos personajes que mas me ha cautivado y se ha ganado un hueco en mi corazón es Archer, el soldado que escoltaba a Katy. Supe desde un principio que sus intenciones no eran del todo malignas, y cuando por fin llegué a descubrir la verdad, me quedé de piedra, y sobretodo, me gustó.

Hace tiempo leí un spoiler sobre el libro y si, era cierto. No os diré cual, pero... eso rompio mi corazón tanto, la ternura y el amor que Damoen siente hacia Katy se describe en esa escena de una manera que yo no podía parar de gritar contra mi almohada para no despertar a mis padres en plena madrugada. Moría de amor al leerlas, y eso provocó que el final del libro me hiciera llorar. 

Lloré mucho por el final. Las últimas 40 páginas SON UNA TOTAL LOCURA QUE JAMÁS HABRÍA CREÍDO QUE PUDIESE PASAR. Pero pasa, y ya no hay vuelta atrás. El final es impactante. Te quedas allí, leyendo la ultima frase del libro, incapaz de hacer nada o de ni siquiera decir nada. No puedes hacer nada, más que esperar la salida del ultimo libro de la saga.


Eso es todo lo que diré al respecto. Mi nota en GoodReads... es de 4/5 estrellas... Porqué a pesar de que me haya gustado mucho, hubo algunas cosas que ... no fueron de mi agrado.




Nada más que añadir mis Book Lovers. Espero vuestros comentarios y no olvidéis suscribiros al blog, ¡para mas reseñas como ésta!

AUTORA





Jennifer L. Armentrout es una escritora estadounidense. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn


Vive en Virginia Occidental (EEUU). Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita Jack Russell. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.





Sígueme en mis redes sociales :D







Gloria Altozano - Somos Book Lovers 


4 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!!
    amo esta saga!, pero no sé porqué no la seguí (me quedé en el segundo)
    ahora que es más conocida y ya llegó a mi país me pondré con ellos!
    un besote y gracias por la reseña!!!
    sentí todo lo que te encantó a través de tus letras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla! Y te aseguro que te encantarán :D

      Es lo que pretendo, y si lo he conseguido, me alegro muchísimo. ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mi me alegra que te hayas tomado las molestias de leerla! Gracias ^_^

      Eliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...