jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña del "Corredor del Laberinto" de James Dashner

¡Hola mis Book Lovers! Os traigo la reseña de un libro que llevaba esperando mucho tiempo y que no me ha decepcionado para nada. ¿Listos? ¡Vamos allá!


Título: El Corredor del Laberinto
Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Año de publicación: 2009
Año de publicación en España: 2010
Editorial: Nocturna Ediciones
Precio: 17€
ISBN: 978-84-938013-1-1

Sinopsis: Bienvenido al Claro. Verás que una vez a semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. de noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, o debes estar allí. Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Book Lovers, se que ha pasado tiempo desde la última reseña, y ante todo, me disculpo.. Prometo que tendréis reseñas/booktags más a menudo para diversión de todos. 

Bueno, bueno... ¿Pero que libro tenemos aquí? Nada más, y nada menos, que el famoso "El corredor del laberinto". Llevaba meses queriendo leer este libro y por fin, he podido hacerlo. Hablemos primero de la historia que tiene lugar en las páginas de éste libro y más adelante pequeños detalles que experimenté durante la lectura. Bien, comencemos.

La verdad, la historia me ha impresionado bastante. No me esperaba nada de lo que pasa en el libro y siempre estaba con una pregunta en la cabeza: ¿Por qué?

Muchos están comparando las distopias actuales con Los Juegos del Hambre por ser la más famosa, pero no hay que confundir las cosas, ya que cada distopía es única y especial, y esta en mi opinión es una de las mejores que leeré en años, estoy segura. La historia está muy bien realizada, escrita, y tiene hasta un punto de humor dentro del caos que hay. Thomas, el protagonista, es dentro de lo que cabe un poco "emo" ya que siempre es bastante pesimista. Al menos, es como lo veo yo en el libro. 

Sobre los protagonistas secundarios destacar a Minho y Newt. MINHO ES MIO, ¿VALE? ¿SI? QUEDA CLARO, ¿NO? Bien, ya me calmo.

La única chica que hay, Teresa, me gustó. Es un personaje muy fuerte y desde el principio sientes la conexión entre ella y Thomas. Me encantó su relación.

He de deciros que, me ha gustado tanto, que ya tengo el segundo de la trilogía en  mis manos y ya voy por la mitad. Si, pronto reseña. Y sobre la lectura... yo aquellos días estaba algo "off" mentalmente y me costó leérmelo, así que seguro que es cosa mía ya que el segundo me lo estoy leyendo bastante rápido. Os recomiendo este libro y deciros que el 19 de Septiembre... ¡SALDRÁ LA PELICULA EN TODA ESPAÑA! Pero siempre tendremos el libro jeje

Os daré pronto mi opinión sobre la película en mi canal de Youtube el cual dejaré al final de esta post con mis demás redes sociales.

Autor

James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brihgham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the BlackCurstain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogia The 13th Reality. El Corredor del laberinto (2009; Nocturna 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna 2012). Su mas reciente novela, The Kill Order (2012), es una precuela de la trilogía.
La adaptación cinematográfica de El Corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014.







Puntuación




Aquí te dejo mis otras redes sociales donde puedes localizarme:



Gloria Altozano - Somos Book Lovers







6 comentarios:

  1. Hola^^
    El comienzo me pareció lento, pero luego mejora muchíiisimo y acaba siendo genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, de hecho iba a subir la reseña a mi canal mañana, pero bueno, con todo el revuelo de ayer, ¿podrán verla mis seguidores? Es una bazofia claramente porque la adaptación saldrá en poco. Bueno, que me desvío, eh, ¿Mihno? Mihno se puede compartir. A mí Newt me encantó. En lo que coincido totalmente es en la originalidad de la novela. ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga! Todo el mundo habla muy bien de ella!
    Un besito y merci por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. GLORIA CUÁNTO HACE QUE NO ACTUALIZAS?! :o
    Pues yo tengo unas ganas tremendas ya de ver la película, el libro me encantó.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  5. Hola! cómo estás??
    Te he etiquetado en un booktag! me gustaría mucho si lo hicieras :)

    Lo puedes encontrar aquí http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/2014/09/booktag-de-los-10-libros.html

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Voy a apuntarlo a mi lista. Ya aqui llego la pelicula y no la e visto. Primero prefiero leer el libro.

    ResponderEliminar

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...